UNICEF – Testamento Solidario

Un obsequio destinado a perdurar más allá de su vida útil: el elemento clave para hablar sobre el legado solidario.

Si alguna vez te has planteado hacer una donación, es posible que el proceso de toma de decisión haya sido algo parecido a esto: Primero lo piensas, lo dejas pasar, algo te recuerda que debes hacerlo, te informas, le das otra vuelta y finalmente das el paso.

Cuando nos llamaron para diseñar un envío postal informativo sobre el testamento solidario de UNICEF, descubrimos que la toma de decisión se alarga en el tiempo especialmente en esta modalidad de donación. La razón radica en que el testamento solidario, aún siendo muy común en otros países, en España es poco conocido y suscita muchas dudas.

Sobre UNICEF

UNICEF es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que actúa en más de 190 países. Defiende los derechos de la infancia en países en desarrollo centrándose en mejorar su salud, educación y protección. UNICEF España está presente en 17 Comunidades Autónomas.

Portada con la nueva imagen de marca para el díptico testamento solidario de Unicef por cocota studio
Diseño corporativo del interior del díptico para la campaña testamento solidario de Unicef por cocota studio
Detalle del diseño del regalo de unicef para la campaña testamento solidario por cocota studio

El reto

El objetivo de la campaña era precisamente aclarar estas dudas, animando a la gente a llamar e informarse. Sin embargo, UNICEF sabe que esta llamada suele ser un paso difícil de dar, una decisión que se toma tras madurar la idea durante un tiempo. Esa fue la clave para incluir un regalo que tuviera utilidad para todo el mundo y que pudiera servir como elemento recordatorio.

El regalo

Buscamos un regalo que no se tirase: útil a la par que novedoso. Además, debía ser económico y con unas dimensiones lo suficientemente reducidas para facilitar el buzoneo.

Abordamos varias ideas y finalmente produjimos un lápiz de madera plantable que, tras ser usado para escribir durante un tiempo, puede ser colocado en una maceta y dar lugar a un precioso girasol.

La idea de darle una nueva vida a un objeto tras su desgaste conecta emocionalmente con el claim de la campaña ‘Vidas que dan vida’ y el concepto de legado, además de ayudar a mantenerlo por casa como recordatorio del Testamento Solidario de UNICEF.

¿Tomamos un café?
Somos simpáticos y disfrutamos comentando nuevos proyectos e ideas.