Exterior del museo del traje

Mes del Diseño Emergente

Una mirada al futuro del diseño en la moda. Una identidad destinada a mutar.

El Museo del Traje contactó con nosotros para encargarnos las bases de la identidad gráfica de una exposición muy especial que se repite anualmente: El Mes del Diseño Emergente. La exposición se centra en promover las creaciones de jóvenes promesas del mundo de la moda en España con un tono innovador y experimental.

Necesitaban una marca que reflejase el talento y la diversidad de la muestra y que fuese capaz de evolucionar en cada edición. Por si no lo sabes, nos fascinan las identidades flexibles, ¡así que aceptamos en reto encantados!

 

 

Sobre Museo del Traje

El Museo del Traje se ubica en Madrid. Con más de 30.000 piezas de indumentaria, sus colecciones abarcan desde trajes regionales e históricos de la Edad Media hasta prendas contemporáneas diseñadas por los más aclamados diseñadores de moda españoles.

Diseño de las invitaciones a la exposición del mes del diseño emergente hecho por cocota studio
Detalle el diseño de imagen de marca de la exposición del mes del diseño emergente hecho por cocota studio

Fusionamos la esencia más clásica y elegante del museo con un carácter deliberadamente experimental. Lo logramos combinando una tipografía serifa, que se mantiene en cada edición, con un sistema dinámico de trazos que conforma letras y que muta en forma y apariencia.

La flexibilidad del sistema, la fluidez de las formas y el uso de aplicaciones en tela aluden al contexto de la moda y al espíritu innovador de esta exposición temporal.

Este proyecto, además, viene con bonus: ¡Tenemos una nueva inauguración cada mes de junio!

Cartel de la exposición del museo del traje hecho por cocota studio
Diseño corporativo expuesto en los ventanales exteriores de la exposición mes del diseño emergente hecho por cocota studio
Cartel de la exposición mes del diseño emergente hecho por cocota studio
1/0
Diseño de marca para el museo del traje hecho por cocota studio
Diseño de marca expuesto en un cartel de la exposición mes del diseño emergente del museo del traje hecho por cocota studio

¿Tomamos un café?
Somos simpáticos y disfrutamos comentando nuevos proyectos e ideas.