Dale al Coco

El juego de cartas para poner a punto tu agudeza visual.

¿Habéis oído hablar del síndrome post-vacacional?
Así nos sentíamos en Cocota tras regresar de unas idílicas vacaciones de verano.

Decidimos afrontar nuestra vuelta diseñando un juego de perspicacia visual con el que entrenar la mente de forma divertida jugando en equipo. La mejor manera de recuperar el tono para afrontar con agilidad todos los proyectos que teníamos por delante. Así nació 'Dale al coco', un juego basado en el popular ‘Set’.

Cocota Lab

Nuestro equipo Cocota desarrolla, al menos una vez al año, un proyecto de diseño gráfico de propuesta propia. Normalmente inspirado por un problema a solucionar, una idea que nos seduce o por simple diversión.

Jugando al juego de cartas de agudeza visual dale al coco diseñado por cocota studio con el diseño de packaging sobre la mesa

El objetivo:
encontrar un 'coco'

Un ‘coco’ es un grupo de 3 cartas que son iguales o desiguales entre sí, en cada una de sus 4 características: forma, color, número y fondo. El primer jugador que lo localice grita '¡coco!' y, tras comprobar que es correcto, se queda esas 3 cartas.

0000

Cartas en la baraja

0000

Cartas en la mesa

0000

Jugadores max.

0000

'Cocos' distintos

Retos en el desarrollo

Un juego que se basa en la asociación o distinción de formas, colores y tipos de fondo, requiere cuidado en el diseño de las formas que utiliza. Por ello partimos de formas simples: una ‘S’ -lápiz-, una ‘O’ -monopatín- y una barra oblicua -‘hot dog’-. Realizamos numerosas pruebas de impresión para testar grosores de lineas y elegir un tipo de fondo de trama que contrastase lo suficiente con los fondos sólidos y las figuras que únicamente tienen contorno. Por supuesto, tanto el stamping dorado del packaging como el tipo de papel requirieron especial atención.

El sistema de juego de ‘Dale al Coco’ es extremadamente simple en su concepto y, sin embargo, su explicación escrita puede resultar compleja y confusa. Otro de nuestros principales retos fue desarrollar unas instrucciones lo más intuitivas e ilustrativas posibles: sintetizar el contenido por las limitaciones de espacio, jerarquizar la información por importancia y lograr una rápida comprensión general de todos los factores que entraban en juego simultáneamente.

Diseño de carta y packaging del juego dale al coco de cocota studio
Detalle exterior del diseño de packaging del juego dale al coco de Cocota Studio
detalle cercano del diseño de pàckaging creativo para el juego dale al coco de cocota studio
1/0

¿Tomamos un café?
Somos simpáticos y disfrutamos comentando nuevos proyectos e ideas.