Zero Jewels

Un packaging 'techie'
para una joya inteligente.

Tu pareja te hace un regalo. Abres un cofre aterciopelado y descubres un precioso… ¿Te suena esta escena? Probablemente pienses en un anillo, un collar u otro tipo de joya. Sin embargo, más allá del producto físico, Zero Jewels propone regalar recuerdos. Así descubrimos las claves del proyecto: joyería, tecnología y emoción.

El colgante Única es una joya inteligente capaz de almacenar recuerdos en formato de foto, video o audio y revivirlas cuando se desee. Basta con acercar el colgante inteligente a un móvil con NFC y aparecerán por arte de magia.

Sobre Zero Jewels

Zero Jewels es una start-up que produce joyas inteligentes, integrando las bondades de la tecnología en el mundo de la belleza. Todas las joyas están diseñadas y fabricadas en España con materiales de primera calidad.

El packaging, una experiencia

Como herramienta para diferenciar a Única de otras joyas tradicionales, decidimos abordar su packaging como un producto de tecnología de alta gama. Definimos una estética limpia y sofisticada, potenciada por un color neón.

Atendimos especialmente a la experiencia de ‘unboxing’, diseñando una caja en la que se desvelan varios niveles. Los elementos de personalización, como la cadena de plata o de caucho, también se presentan como podría hacerlo un cable de carga o unos auriculares en un producto tecnológico premium.

Un símbolo vivo

El NFC es una conectividad inalámbrica de corto alcance que utiliza inducción de campo magnético para permitir la comunicación entre joya y dispositivo móvil. Sin embargo, esto va más allá de la tecnología. La función convierte a la joya en un objeto “vivo”, con memoria.

Se diseñó un patrón geométrico que aludiese ese aspecto tanto espiritual como tecnológico que envuelve al colgante. Este halo, que parte de la ancestral figura de la “flor de la vida”, cobra y pierde nitidez como lo hacen los recuerdos.

¿Tomamos un café?
Somos simpáticos y disfrutamos comentando nuevos proyectos e ideas.